¿Qué hace un Técnico Universitario en Electrónica?

Constituiría el personal capaz de ejecutar y hace ejecutar las directivas de profesionales idóneos con competencia en tareas y obras relacionadas con la selección, instalación, puesta en marcha, operación, supervisión y mantenimiento de sistemas basados en tecnología electrónica.

Desempeñarse en diversos ámbitos laborales de carácter público, privado o mixto o bien en micro-emprendimientos de negocios del sector, y estará habilitado para realizar diversas actividades profesionales, sin superposición con las actividades profesionales reservadas al título de Ingeniero afín, dejando en forma expresa que la responsabilidad primaria y la toma de decisiones la ejerce este último en forma individual y exclusiva, a saber: armar, configurar, interconectar, reparar o poner en funcionamiento equipamientos electrónicos embebidos o empotrados, de microinformática y automatización.

Mantenimiento y reparación de equipos e instrumentos tales como computadoras, equipos auxiliares a la actividad médico-sanitaria, instrumental de medición, automatización y control, servomecanismos y máquinas programables, y otros sistemas basados en tecnología electrónica.

Intervenir a nivel de apoyo, en el montaje y mantenimiento de equipos electrónicos industriales basados en tecnología electrónica.

Gestionar la compra y venta de equipos electrónicos, microcomputadores tipo PC y otros equipos, componentes e insumos técnicos específicos del sector.

Ejecutar proyectos tecnológicos, bajo supervisión del Ingeniero, a partir del análisis de productos tecnológicos y tecnologías emergentes.

Otras actividades conexas al área de aplicación tales como supervisión y control de calidad en plantas industriales.